Artículo Revista Cosas

Diseño_sin_título-removebg-preview

Hablemos de la empresa INFOACTIVA 

 ¿Cómo nace, con qué equipo de profesionales cuenta y cuál es su propósito?.                                                     

 INFOACTIVA nace hace más de 10 años, en febrero del año 2008, gracias a un equipo humano comprometido en dar solución a la necesidad de las empresas bolivianas de administrar y gestionar la información de manera eficiente; inicialmente nos dedicábamos solo a administrar información activa, por eso el nombre, sin embargo, con el paso del tiempo, las empresas depositaron su confianza en nosotros, por lo que, comenzamos a crecer y a administrar información pasiva; es más, los primeros depósitos fueron sótanos de edificios adecuados para el almacenamiento de cajas. Hoy en día, INFOACTIVA después de 11 años en el mercado, cuenta con almacenes propios almacenando alrededor de 100,000.00 cajas de documentos, de las empresas más importantes del país; llegando a ser una empresa especializada en administración y custodia de documentos, así como también, de digitalización de archivos, con operaciones en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. En la actualidad hemos formado un equipo de profesionales integrales, comprometidos e identificados con la visión y misión de la empresa, orientados al cliente y especializados en la gestión documental y digitalización de archivos, que tienen como propósito facilitar el acceso a la información de manera Rápida, Oportuna, Segura e Inteligente.

¿Cuáles son las tendencias mundiales en cuanto a digitalización de archivos y que proponen ustedes a través de su empresa? Hoy estamos viviendo la 4ta. Revolución Industrial, “La Era Digital”, donde surge un cliente Touch, que requiere tener toda su información en la palma de la mano, siempre disponible para la toma de decisiones, en un mundo cada vez más globalizado, con profesionales que estén insertos en el desarrollo tecnológico. Antiguamente los ejecutivos transportaban su información en maletines y llegaban a reuniones con mucho papel, hoy en cambio, llevan su información en sus celulares, Tablet, computadores u otro dispositivo tecnológico. Por lo que, el desafío para las empresas y sus ejecutivos, es el diseño de estrategias de transformación digital orientadas a reducir tiempos y optimizar la experiencia del cliente.

La transformación digital es un proceso inevitable, que la mayoría de las organizaciones debe ir adoptando para dar respuesta a las necesidades digitales que van surgiendo a medida que la sociedad, la economía y los clientes abordan su propio proceso de transformación. Es por esto, que INFOACTIVA ha desarrollado un servicio, con tecnología propia, que brinda acceso a la información y reducción del uso de papel mediante la Digitalización de sus archivos, la cual les permite disponer de ésta, de manera organizada, segura e inteligente las 24 horas del día, los 365 días del año, desde sus dispositivos electrónicos.  

caja4

¿Cuál es la importancia de una buena administración y gestión de archivos para las empresas bolivianas?                        La historia de las empresas está plasmada y representada en la información que manejan, sus archivos representan su memoria, guardan la historia y los hechos pasados que les servirán para corroborar situaciones. Lo más importante que tiene una empresa, luego del recurso humano, es su archivo; este es su mayor activo, es por esa razón que es vital para una empresa el tener la información correctamente administrada, logrando con esto, minimizar los riesgos asociados al manejo de documentos, consiguiendo resultados cuantificables, que se pueden traducir en: Disponibilidad inmediata de la información. Conservación y permanencia de esta. Manejo confidencial y seguro. Control total sobre su propia documentación e información. Ahorro en espacio de almacenamiento, etc. En INFOACTIVA nuestros clientes no sólo cuentan con personal 100% dedicado al manejo de su información, sino que también, obtienen un aliado estratégico para la oportuna disponibilidad de sus documentos, cada vez que lo requieran, debido a que no solo custodiamos información, sino que también, acompañamos a nuestros clientes en cada una de sus operaciones. “Qué tan rápido yo pueda acceder a la información requerida, refleja una organización moderna, organizada y orientada al cliente”.

¿Cuál es el portafolio de servicios de INFOACTIVA y cuáles los alcances de los mismos? ¿Qué ofrecen al cliente? INFOACTIVA tiene como propósito fundamental, el mejorar permanentemente, la experiencia de nuestros clientes, en cada uno de los encuentros, para lo cual, cuenta con un portafolio que está compuesto de cuatro servicios, que son: Custodia de Archivos, que es un servicio diseñado para el resguardo externo de la información; Administración de Archivos en Sitio, servicio creado para administrar la información en las oficinas de los clientes, por lo que, llevemos nuestra tecnología y equipo humano hasta sus instalaciones; Digitalización de Archivos, servicio que permite transformar los documentos físicos en información digital y por último, el Resguardo en Medios Magnéticos, creado con la finalidad de resguardar backups e información confidencial de las empresas.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Escanea el código
Infoactiva
Bienvenido/a ha Infoactiva ¿Cómo podemos ayudarte? Envíanos un mensaje ahora para obtener ayuda. Hola
¿En qué podemos ayudarte?